Inicio

Qué es la Terapia con Flores de Bach?

Es una terapia basada en la investigación que el Dr Edward Bach realizó entre los años 1928 y 1936 en Gales sobre las propiedades de 38 flores silvestres
Con estas 38 Esencias Florales se pueden tratar distintos desequilibrios emocionales como miedo, angustia, soledad, desesperación. estrés, etc. 

El Dr Bach  investigó y llegó a la conclusión que el desequilibrio emocional sostenido en el tiempo termina manifestándose en el cuerpo como enfermedad. Con 38 Flores de Bach se puede reestablecer el equilibrio y sanar el cuerpo.

Es una terapia natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios notables, que no interfiere con otras terapias, son compatibles y no sustituyen a otros tratamientos, con resultados positivos, en su mayoría rápidos y duraderos. Se benefician de ellas adultos, mujeres embarazadas, recien nacidos, niños, animales y plantas,



 Las ventajas del Método de las Flores de Bach:


  • El Método creado por el Dr. Bach es una excelente herramienta de acompañamiento en el tratamiento médico convencional. En ningún momento se utiliza como única terapia si el paciente padece alguna patología de base que requiera tratamiento médico. 
  • Es compatible con cualquier tratamiento que el paciente esté llevando a cabo ya sea alopático u homeopático. 
  • No inhibe ni interfiere con ninguna medicación. No son tóxicas ni producen acostumbramiento. 
  • Por este motivo es que pueden tomarlas los bebés, niños, embarazadas, adultos y ancianos. 
  • El tratamiento tiene en cuenta y considera la actitud que el paciente tiene sobre su problemática ayudando a mitigar el dolor y la angustia que ésta le causa. Impulsa el desarrollo de los aspectos positivos de la personalidad y abre una oportunidad de sanación

No hay comentarios :

Publicar un comentario